Nombre Taberna La Bodega
Dirección Calle Alhaken II, 6 Córdoba ()
Horario De 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00
Teléfono 957486211
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Próxima al conocido Hotel Colón, La Bodega es una clásica taberna cordobesa y con marcada clientela local fundada en 1985.

La decoración es típicamente taurina, con grandes toneles de madera. Recrea como pocas el ambiente típicamente andaluz y puede presumir de una cocina tradicional y con fundamento.

Con ese decorado no podían faltar entre su clientela matadores de la talla de Finito de Córdoba, José Luis Moreno o Pepín Liria, así como cantaores como José Mercé o Enrique Montoya. Su fama traspasa fronteras gracias a delicias como sus anchoas en salazón, el rabo de toro, el ajoblanco, los  callos, el jamón de bellota y por supuesto el salmorejo, servido en el tradicional cuenco de barro, aderezado con taquitos de jamón y huevo duro picado.

Igualmente destacable y aconsejable es probar en un fresco catavinos alguna de las variedades con D.O. Montilla-Moriles de las que dispone. La relación calidad-precio es realmente buena por lo que goza de una legión de seguidores de la buena mesa y es un referente en toda guía gastronómica que se precie.