Nombre Taberna La Montillana
Dirección Calle San Álvaro, 5 (  )
Horario De 12:00 a 00:00
Teléfono 957579518
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Taberna La Montillana abrió sus puertas en Córdoba en los años cuarenta, como despacho de vinos de Montilla Moriles. Dando su peso a la importancia de la tradición, los nuevos gestores del negocio, que tomaron las riendas de La Montillana en el año 2008, se encargaron de que todo el equipo que sirve en la taberna conociera a conciencia los entresijos de la viticultura.

Cada cliente tiene tras la barra o atendiendo en las mesas a un buen asesor que le ayudará a elegir el Montilla Moriles que mejor le va a cada plato o tapa. Cuentan con una carta de vinos con cincuenta referencias, y todas se pueden degustar por copeo. En cuanto a la comida, todo es casero. Mantienen tapas que hicieron las delicias de aquellos que comieron entre estas paredes hace cuarenta años, como la ensaladilla de gambas, y la base de todos los platos es la tradición. Una parada para tapear en La Montillana debe empezar con un vistazo a la pizarra de la sugerencia del día, una especialidad que cambia en función de la compra que el jefe de cocina encuentre en los mercados.

Junto al plato del día, las tapas estrella son el cochifrito, el salmorejo cordobés, las berenjenas fritas con miel de Montoro y los cartuchitos de pescado. Quien quiera un plato contundente, tiene en carta carnes gallegas, como el entrecot o el chuletón de kilo.

Para dar cuenta de todo ello, La Montillana cuenta con tres plantas -la baja con barra y mesas, la primera preparada para atender a 35 comensales y la segunda que se antoja perfecta para reuniones de empresa o amigos- y una terraza en la Plaza de San Miguel.