Nombre Taberna El Capricho
Dirección Calle Velázquez Bosco, 8, 14003 Córdoba (  )
Horario De 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 23:00. Excepto miércoles: Sólo de 12:00 a 16:30
Teléfono 957110892
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

En las inmediaciones de La Mezquita- Catedral se encuentra una de las tabernas con más encanto y personalidad de la ciudad. Muebles de madera, rejas de forja y, por supuesto, gastronomía cordobesa por los cuatro costados. La propietaria de la Taberna El Capricho, Toñy Carmona, es la misma que elabora en la cocina un exquisito rabo de toro, un plato premiado en su día por la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés. La forma de elaboración del plato responde a la versión más tradicional de su receta.

El rabo se «marca» en una olla con vino tinto y vino blanco Montilla-Moriles, laurel, pimienta molida y en grano, sal, ajo y cebolla hacen el resto. El secreto de esta taberna situada junto a la Calleja de las Flores en el barrio de la Judería está en dejar que se guise a fuego lento de 3 a 4 horas, para que el rabo esté tierno y la salsa reducida. Se sirve con unas patatas en dados fritas en aceite de oliva.

No obstante, su carta es mucho más. Sus clientes pueden pedir también un crujiente cochifrito, bacalao con tomate, carrillada estofada o leche frita, entre otras especialidades.