Nombre Taberna A Porta Gayola
Dirección Plaza San Ignacio de Loyola, 5, 14008 Córdoba (  )
Horario De 08:00 a 02:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Taberna A Porta Gayola es todo un referente del buen tapeo y la cocina de mercado en la céntrica Plaza de San Hipólito. La culpa de su éxito es de su dueño, Andrés Avilés, propietario también de Bar Pataya, la Taberna Volapié y de El Gran Bar. Todos sus locales son una oda al buen gusto, con toques de clasicismo y modernidad a partes iguales.

Por eso, A Porta Gayola, mantiene su espíritu de taberna taurina pero con un ambiente renovado y moderno, aspecto que se refleja tanto en su decoración como en la presentación y elaboración de sus platos. A partes iguales, su salón interior y su amplia terraza son de los más concurridos de Córdoba. Y es un punto gastronómico estratégico para disfrutar de las Cruces de Córdoba por su proximidad a varias de ellas.

Por su amplio horario, ofrecen desde completos desayunos, a almuerzos y cenas. Igualmente, es una opción más que recomendable para tomarse una primera copa antes de continuar una larga velada. 

De su cocina salen clásicos como el salmorejo, las berenjenas fritas, ensaladilla de gambas o exquisitos platos de pescaíto frito variado. También son un éxito entre sus clientes las tostas variadas, croquetas y los revueltos. Cuenta en su carta con especialidades propias de la zona de Cádiz, como sus camarones, carne mechada o chicharrones para ir abriendo boca. 

Resultan muy interesantes sus postres, que en el caso de las tartas de factura absolutamente casera, se pueden combinar entre ellas de forma que se pueden degustar varias a la vez.