Nombre Taberna Rafalete
Dirección Calle Diario de Córdoba, 5, 14002 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:30
Teléfono 957391573
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Comer pinchitos o cogollos con ajitos en Córdoba es decir Rafalete. Su fundador, Rafael León Rodríguez, abrió la primera taberna allá por 1965 bajo el nombre de Rafalete. La primera estaba situada en Avda. de Libia y desde entonces sus clientes han disfrutado de la auténtica cocina casera tradicional en Córdoba. Rafalete se hizo, y es, famoso por platos como cogollos al ajillo, pinchitos, rabo de toro, patatas bravas, berenjenas con miel o el salmorejo cordobés.

En 1976 la Taberna/Restaurante Rafalete se traslada a Sagunto. La gran acogida del local lleva a Rafael León a expandirse a otros emplazamientos de la ciudad, fundando en 1994 el segundo «Rafalete» en el recinto ferial de El Arenal, con un restaurante de estilo carpa.

Un año después se inaugura la taberna Rafalete del Centro comercial Erosky (Calle Periodista José Luis de Córdoba, 2). Posteriormente y con los hijos del fundador ya al frente de este negocio familiar, abren sus puertas el restaurante Rafalete del Centro (2011) en frente del Ayuntamiento de Córdoba ( Diario de Córdoba, 5), en 2013 la taberna Rafalete de Arroyo del Moro (Avenida Arroyo del Moro,1) y 2014 el Restaurante de Avda del Brillante (Calle Acera Puente de los Picadores, 1)

Cocina casera, platos tradicionales y pasión por el oficio han hecho del negocio familiar un referente tanto para locales como para turistas.

Una empresa que no sólo ha hecho de recetas llenas de solera su razón de ser sino que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y eliminar barreras con apuestas como la que ofrece Rafalete Centro, un restaurante para celíacos en Córdoba con más del 90% de su carta apta para este perfil de consumidor.