Nombre Taberna Salinas
Dirección Tundidores, 3 (  )
Horario De 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.30
Teléfono 957480135
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Taberna Salinas abre sus puertas allá por 1924 -aunque anteriormente hubo en este mismo local un negocio hostelero que data de 1879-, en la calle Tundidores, a dos pasos de las plazas más representativas de Córdoba. Se trata de un rincón de autenticidad cordobesa, o, en palabras de su dueño Manuel Jiménez, una “joyita tallada con el paso del tiempo”. Y razón no le falta.

El establecimiento se construye en una antigua casa, con lo que guarda muchos rincones llenos de encanto. La zona de barra, que guarda una antiquísima estantería, es un lugar idóneo para degustar de una tapita rápida acompañada por una copa, costumbre cordobesa donde las haya. Junto a ella, dos salones más y, por supuesto, el patio central, ataviado con un toldo que resta calor y una fuente que genera un agradable sonido de agua. Decoración cordobesa con mármol de la tierra, sillas de enea y numerosas láminas y cuadros de Julio Romero de Torres.

La gastronomía de Taberna Salinas es también cordobesa al cien por cien. Platos sin grandes pretensiones y de profundas raíces locales, ya que de lo que se trata es de continuar con la tradición. Espectacular su salmorejo, cuyo secreto está en una materia prima de primerísima calidad, tratada con mimo, eso sí. Otras especialidades de esta casa son el rabo de toro, las berenjenas con miel de caña, las croquetas del cocido o el flamenquín.