Nombre Tellus
Dirección Calle María la Judía, esq. Conchita Cintrón ()
Horario De 11.30 a 17.00 horas y de 20.00 hasta las 0.00 horas
Teléfono 957402562
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El barrio que está cruzando el río Guadalquivir, el Campo de la Verdad, acoge el sueño de dos cordobeses, amigos desde la infancia. Antonio López y David García, se enmarcaron en una aventura que hoy tiene nombre propio: Tellus, un restaurante que recoge la herencia de la cultura del Valle del Guadalquivir y la expresa en el siglo XXI como gastronomía en evolución, aunque fiel a sus raíces.

La vida de Antonio López, el jefe de cocina de Tellus, discurre en el Campo de la Verdad, donde también se inició en su pasión por la cocina. Tras formarse en Córdoba descubrió de la mano de Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Vicente Arrieta o Fernando Canales que un restaurante es mucho más que solo cocinar. Por ello, Tellus es hoy fundamentalmente un punto de encuentro a través de la gastronomía del Valle del Guadalquivir, es más que un nombre. Es, según Antonio López, una forma de concebir la vida y, por tanto, la gastronomía.

Tras pasar por el País Vasco y Cataluña, este cordobés comenzó a poner en valor la cocina del Valle del Guadalquivir hasta que decidió abrir al otro lado del río Tellus junto a su amigo de la infancia David García, que es el actual responsable de sala. El chef cordobés Kisko García, buen amigo suyo, lo había bautizado ya como “el cocinero de la otra orilla del río“. Tellus es “un punto de encuentro a través de la gastronomía del Valle del Guadalquivir”.

El restaurante cuenta con un club que sirve de punto de encuentro para los amantes de los productos de calidad, cercanía y saludables. Los que forman parte de él pueden participar en catas, talleres, show cooking, etc.

 

 

Opinión
Por   0:22 h.