Nombre Vaquena Burger
Dirección Calle Virgen del Perpetuo Socorro, 2 ()
Horario De 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30
Teléfono 957942063
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Vaquera Burger se instaló hace muy poco en Ciudad Jardín (a final de 2017) pero llegó con referencias y renombre en el mundo de la carne: son productores desde 2015 de la materia cárnica que utilizan. De ahí que la peculiaridad de su carta sea la carne de sus hamburguesas. «100% de vacuno de pasto de bellota, procedente de animales que se crían en libertad en las sierras de Córdoba», nos cuentan.

Y así el producto adquiere un sabor especial. Para ir abriendo boca, proponen algunos entrantes como croquetas caseras, también de carne de vacuno, bolitas rellenas de queso y, cómo no carne, o también fajitas.

Pero la elaboración estrella de su carta son las hamburguesas: carne picada, sal y pimienta preparada al punto que el cliente elija; con una lista variada de acompañantes que están a su altura en calidad y cuidado a la hora de seleccionar el producto. Entre las más solicitadas está la hamburguesa Catedral, «porque es doble, doble gusto», con queso cheddar, bacon y cebolla crujiente.

También triunfa la hamburguesa Mezquita, con la famosa carne, queso de cabra y cebolla caramelizada. Pero por encima de estas hay una especial. Es la hamburguesa Calahorra que lleva un queso de elaboración propia que se asa a la vez que la carne. Y si al cliente no le convence ninguna combinación de las que proponen, siempre puede confeccionar su propia receta al gusto añadiendo los ingredientes que desee.

Todos estos platos se sirven con salsas y patatas fritas que están sazonadas con un aliño propio. Y como detalle extra, nos revelan que el pan es artesano, elaborado en obrador pieza por pieza. Por este, entre otros motivos, ninguna hamburguesa es igual.

Ya nos advierten desde la barra: para saborear cualquiera de sus propuestas en fin de semana es necesario reservar.