Nombre Casas Nuevas
Dirección Avenida de Carlos III, 115 ()
Horario De 7:30 a 1:00
Teléfono 957303035
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En el mismo local que recogía antaño el Restaurante Los Cazadores, en La Carlota, sirve hoy la simpatía y las buenas tapas de un negocio cuyo nombre destila frescura: Casas Nuevas. Miguel Ángel Jiménez dirige esta casa de comidas, cuya carta mantiene el equilibrio entre las recetas de toda la vida y otras más novedosas. Entre las clásicas, se sirve la carne de venado, la caldereta, el solomillo al jerez, el salmorejo o el flamenquín, entre otras. En la otra cara de la moneda, se encuentra el pastel de berenjena o las patatas carbonara.

En este establecimiento no pierden el contacto con el mundo exterior, y nunca paran de probar nuevas recetas con las que sorprender. La respuesta del público «es muy buena», confiesa Miguel. Los precios de las tapas de Casas Nuevas oscilan entre 1 y 1,20 euros, y todo lo que sale de la cocina es casero. También los postres. Entre la oferta dulce del bar encontramos natillas, flan de huevo, mousse, tarta de queso. Y la lista sigue.

Se pueden degustar platos, raciones y tapas en la zona de la barra, en la terraza -a la que ellos se refieren como «tablao», en el bulevar bajo las sombrillas o en el amplio salón, que cuenta con alrededor de nueve mesas. Esta estancia, de mesas amplias, está decorada con imágenes antiguas adaptadas al óleo. Las ves y si te gustan te las puedes llevar a casa.