Nombre Hostal restaurante Nicol’s
Dirección Estación de Luque. N-432, Km 341.5. Luque (Córdoba) (  )
Horario De 6:30 a 23:00
Teléfono 957674081
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Muchos de los ciclistas que frecuentan la Vía Verde del Aceite recalan en el Hostal Restaurante Nicol’s, situado en el Km 65 de la ruta, para reponer fuerzas.
No es para menos. La antigua estación de tren de Luque, que alberga este negocio desde finales de los años 80, es un lugar muy pintoresco en el que se puede comer en los vagones antiguos habilitados como comedor.
Nicol’s ya se había consolidado antes, incluso, de la creación de la Vía Verde, gracias a su privilegiada ubicación a los pies de la N-342 que une Córdoba y Granada. Los autobuses repletos de turistas, sobre todo asiáticos, suelen hacer una parada técnica en el restaurante, que se ha especializado en la recepción de grupos de viajeros.
Con el paso del tiempo, Nicol’s se ha convertido en un verdadero complejo turístico, con una surtida tienda donde los visitantes pueden adquirir alguno de los numerosos productos de la zona, tales como como aceites, productos de cosmética elaborados a partir del aceite de oliva, higos o almendras.
Además, cuenta con un Centro de Interpretación del Aceite, donde se pueden realizar catas de aceite de la zona, desayunos molineros, exposiciones, charlas o celebrar cualquier evento.
El restaurante ofrece una cocina de calidad a precios muy competitivos, por lo que suele estar muy concurrido. En la carta destacan las carnes a la brasa, su especialidad, además de las manitas de cerdo, pescaíto frito o sus postres caseros. Además, el menú diario ofrece una decena de primeros platos y otros tantos de segundos a un precio realmente imbatible.
Para la celebración de eventos, los comensales pueden elegir entre dos ambientes, un salón interior ambientado en un antiguo molino de aceite decorado con aperos de labranza y maquinaria agrícola o bien un salón al aire libre que dispone de zonas ajardinadas, cascadas de agua y fuentes.