Nombre Barril de Oro
Dirección Avda. de Andalucía, 26 ()
Horario De 12.00 a 00.00
Teléfono 634411920
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El Barril de Oro es un capricho. En 1962 un fabricante de barriles tuvo el antojo de montar una pequeña taberna pegada a la puerta de su casa para poder ofrecer una copa de vino a sus clientes. Cincuenta años después, con su quinto inquilino, Paco Córdoba, este negocio sigue satisfaciendo la afición de su nuevo dueño.

Paco es comercial de toda la vida. A pesar de ello, con 47 años decidió lanzarse a cumplir una ilusión que guardaba desde hacía tiempo: ser cocinero. Se preparó bien, realizando estudios de pinche, de cocinero y después de jefe de cocina en la Escuela de Hostelería de Córdoba, y comenzó su bagaje gastronómico en el Parador de Córdoba, en el Restaurante El Faro del Puerto de Santa María, en Las Camachas… Y tras ello, se hizo con este pequeño local de Montilla.

De la reducida cocina de este establecimiento nacen en torno a 28 especialidades. Trabajan con productos naturales y frescos, y son famosas sus tostas, sus carnes -como la presa ibérica, el solomillo o la carrillada en salsa-, y sus pescados -boquerones y chipirones de Málaga. Todo ello conforma una carta muy completa que, sin embargo, muchos clientes ni siquiera ojean. Cuando llegas a El Barril de Oro no hay más que decir Paco, ¡danos de comer! Él sabrá qué hacer.