Nombre Las Camachas
Dirección Av. de Europa ()
Horario De 08.00 a 24.00 horas
Teléfono 957650004
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Ubicados en una de la zonas vinícolas más importantes de Andalucía, en el municipio cordobés de Montilla, el restaurante Las Camachas ofrece al visitante una cocina típica de la región, donde se cultivan los caldos generosos con Denominación de Origen Montilla-Moriles. Su cocina se distingue por utilizar productos frescos y de primera calidad haciendo hincapié en los productos de temporada y autóctonos de la tierra. Las Camachas, no obstante, basa también su carta en pescados y mariscos de los litorales andaluces, carnes de vacuna, cerdo ibérico y de caza de la sierra cordobesa.

El restaurante dispone de un típico bar-mesón andaluz para recibir a sus comensales y degustar un buen fino montillano. En su comedor central construido bajo un patio rodeado de columnas destaca su decoración: en el techo resaltan unas vidrieras y unas bóvedas ligadas con madera y ladrillo. Igualmente, el establecimiento cuenta con un pequeño saloncito en el que hay una mesa redonda con capacidad para 14 comensales. También hay otro salón con una mesa imperial con capacidad para 20 comensales denominado Salón Montilla. El Salón Gran Capitán tiene capacidad para 50 comensales. El Comedor Viejo es el más antiguo está provisto de una gran chimenea y su decoración es a base de caballetes y vigas de madera con una capacidad para albergar a 60 comensales.

En un restaurante ubicado en una zona de vinos con D.O. no podría faltar una bodega típica montillana para la crianza en barricas de sus vinos y para la conservación de vinos tintos de distintas D.O. de España. También dispone de una tienda especializada para la venta de vinos y aceites de la zona.

Las Camachas, que fue fundado en 1962, debe su nombre a Miguel de Cervantes, quien recogió e insertó en su Coloquio de los perros la leyenda de la Camacha de Montilla en la que existió el célebre mesón de Elvia García ‘La Camacha’ (la más hechicera que hubo), fundadora de una tradición picaresca que siguieron sus discípulas ‘La Cañizares’ y ‘La Montiela’. Con esto se engendró la fullera trinidad de ‘Las Camachas’, que da nombre al restaurante.