imagen principal

Casa José

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asomada, por un lado, a la plaza de España de Montoro y, por el otro, al meandro del Guadalquivir, Casa José ofrece desde 2013 una cocina tradicional con aires renovados.

El chef, José Luis Magdaleno, se esfuerza cada día en sorprender a sus clientes con propuestas muy elaboradas, que sin embargo hunden sus raíces en la gastronomía propia de Montoro.

El salmorejo se presenta con virutas de jamón, picatostes y pan de cristal, mientras que las típicas berenjenas con miel se aderezan con miel de la sierra de Montoro y el rabo de toro se puede degustar desmigado en base de patata y verduras de la huerta.

En la carta de este restaurante es posible encontrar, además, ingredientes fundamentales de la cocina montoreña, como los vinagreras (acederas) o la carne de ciervo, pero reinterpretadas por Magdaleno en elaboraciones como bacalao a baja temperatura, guiso de manitas de cerdo y vinagreraslomo de ciervo con reducción de frutos del bosque y risotto de boletus.

Aportan el contrapunto dulce postres sorprendentes como la sopa de regaliz y nueces, hojaldre, crema e infusión de fresas o las torrijas con sopa de vainilla, azahar y menta frita.

El local, inmerso actualmente en un proceso de reformas, cuenta con una zona de tapeo, el comedor principal y otro en el sótano, bodega y un balcón con buenas vistas al río y al barrio de El Retamar, que es el espacio más demandado por los clientes y que ha sido ampliado recientemente.

Ver los comentarios