Nombre Casa Bar Yépez
Dirección Plaza Charco, 4 ()
Horario De 08.30 a 01.00 horas
Teléfono 957160123
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Casas Bar Yépez es un restaurante ubicado en la localidad cordobesa de Montoro frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, uno de los lugares míticos de la arquitectura del municipio. Para contar su historia hay que remontarse seis décadas atrás, cuando el matrimonio formado por Bartolomé Yépez Madueño y María Casas Jurado comenzaron a regentarlo cargados de ilusión. El negocio ha sido traspasado a las nuevas generaciones y ahora es su hijo Francisco José Yépez y su esposa Ana León quienes lo dirigen.

El edificio que ocupa el bar guarda curiosas historias y anécdotas que lo han convertido en singular. Hasta la Guerra Civil fue sede del Círculo Republicano, inaugurado en agosto de 1891. Sus salones de la primera planta eran y son la vivienda familiar y conservaban bajo la cal de sus paredes las pinturas y decoraciones propias de los salones de los primeros años del siglo pasado.

En Casa Bar Yépez hay que sentarse a disfrutar, pues es un lugar de encuentro para los montoreños. En esta establecimiento sus vecinos se reúnen en tertulias de amigos.

En su carta no faltan platos típicos cordobeses como el rabo de toro o carnes del Valle de los Pedroches, el jamón o el salmorejo que es elaborado “con una particularidad única, con tomate muy singulares que guardan un misterio”, apunta el propietario del establecimiento, que oferta platos de la cocina tradicional de buena calidad y a un precio económico.