Nombre El Mirador de Montoro
Dirección C/ Cerro de La Muela s/n 14600 Montoro ()
Horario De 08:00 a cierre
Teléfono 957162803
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Montoro se encuentra muy cerca del parque natural Sierra de Cardeña y Montoro, por lo que además de su interés cultural e histórico, el visitante podrá descubrir un oasis de naturaleza. El Hotel Mirador de Montoro, gracias a la entorno rural que lo rodea, ofrece a sus clientes múltiples y divertidas actividades: Paseos en burro, rutas a caballo, senderismo, piragüismo, escalada, paintball, multiaventura, orientación, avistamiento de aves, del lobo y del lince ibérico, escucha de la berrea, rutas botánicas, micológicas, de la matanza y montanera del cerdo ibérico, del olivo y los molinos, entre otras.

Su restaurante es una ventana abierta a un paisaje espectacular y con una oferta gastronómica irresistible. En sus mesas se puede descubrir la maravillosa gastronomía montoreña, andaluza y tradicional en la que destacan platos como el salmorejo cordobés, su variedad de flamenquines (serrano, de rabo de toro, de matanza…), platos tan tradicionales como el «marrueco» o el «ajo sopeao», todo ello maridado con vinos de la tierra.

Entre sus entrantes no faltan los ibéricos del Valle de Los Pedroches.  Son especialista en brasas, tanto en pescados (salmón, lubina, dorada y sepia) y carnes (brochetón de solomillo , churrasco de pollo o cerdo, entrecote de buey, chuletitas de cordero lechal). Su bocado más trendy son los populares «baos». Por ejemplo, los tienen rellenos de cebolleta, panceta, pepino, cilantro y salsa Kimuchi y otras versiones más clásicas como el de ternera con salsa agridulce y salteado de verduras

Y en los postres apuestan por la repostería sencilla y tradicional:  natillas caseras con crumble de galletas, flan de huevo al caramelo, brownie y coulant.