Nombre Casa Pedro
Dirección Calle Poeta García Lorca, 5 Puente Genil ()
Horario 12:30 - 00:00
Teléfono 957604276
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Fundado en 1989, Casa Pedro es un restaurante que se ha ido haciendo a la imagen y semejanza de su fundador, Pedro Lucena.

Negocio eminentemente familiar, apuesta por una cocina basada en los productos frescos de la dieta mediterránea, con base tradicional pero con notas modernas gracias a su joven y  multidisciplinar equipo de cocineros que aportan su innovación y creatividad.

El restaurante cuenta con una zona de barra donde poder tomar una copa de vino o disfrutar de sus magníficos embutidos, quesos o mariscos. Además, hay un salón principal y un reservado donde poder celebrar pequeños eventos. Desde 2015 es uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelín.

Domina una carta consolidada, donde no faltan platos para todos los gustos, desde el lenguado Menier o el bacalao a la riojana, hasta suculentas piezas de cordero o cochinillo al horno. No obstante son especialistas en Ibéricos, mariscos, asados y carnes rojas, siendo abanderados de la cocina cordobesa y llevando a su máxima expresión los platos típicos de nuestra tierra, el Rabo de Toro y el Salmorejo Cordobés.

Tienen, también, una amplia selección de vinos donde están recogidas las principales denominaciones de origen.

Tampoco se les resisten las opciones más dulces. Es difícil decantarse por alguno de sus postres caseros como el Biscuit de higo, membrillo o turrón, el tocino de cielo, la tarta tres chocolates o la milhoja de nata.

Y en los últimos años Casa Pedro se ha convertido en un lugar de referencia en Puente Genil donde coronar una excelente comida o cena con algunas de las excepcionales ginebras que contiene su carta de gin tonics.