Nombre Maruja Limón
Dirección Calle Emilio Reina, 5 Puente Genil ()
Horario De 09:00 a 02:00 horas
Teléfono 957847399
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Acudir a Maruja Limón es un viaje al centro de La Isla, como se conoce al barrio más antiguo y pintoresco de Puente Genil. En un claro homenaje a la tradición culinaria de la tierra, este restaurante basa su carta en los sabores y texturas propias del Valle del Guadalquivir. Además son unos excelentes embajadores de los productos locales, tales como AOVES, aceitunas de mesa, vinos Montilla-Moriles y más recientemente vermú, concretamente el de las pontanesas Bodegas Delgado.

Al margen de su acogedor salón, las grandes joyas de local son sus dos terrazas (una en la Plaza Emilio Reina y otra con vistas al río Genil), que resultan estratégicas tanto para disfrutar del buen tiempo como para ser cómodo testigo de la Semana Santa pontanesa.

Su carta, aunque no demasiado extensa, es variada y sobradamente consolidada. Toda su oferta gastronómica es de factura casera y clásica pero incluye algunos toques de vanguardia en su presentación.

Es imprescindible probar su pulpo a la brasa, alcachofas a la romana, solomillo a las tres salsas y su magnífica fritura de pescado. Sus raciones son más que generosas pero si aún así aún quedan ganas de postre, su brownie de chocolate es espectacular, al igual que el surtido de repostería para compartir. ¡Y para rematar la comida, los gin tonics que preparan no tienen desperdicio!