Nombre Círculo de Rute
Dirección Calle Alfonso de Castro, 28 ()
Horario De 12:00 a 00:00
Teléfono 957538049
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Que el cartel que hay en la puerta, en el que reza “Sólo socios”, no lleve a engaño. Todo el mundo puede degustar las tapitas del Círculo de Rute. El Círculo es un local de socios centenario, que permite la visita al bar de tapas o repostería a propios y ajenos.

En el Círculo de Rute lo tienen claro. Hay que trabajar los sabores de siempre, y si estos se sirven en formato tapa mejor todavía. La oferta se renueva constantemente y se adapta a cada época del año. Cuando llega el tiempo de las alcachofas, ésta se convierte en la estrella. Lo mismo en los meses de las habas o de las patatas, por ejemplo. En esta casa recomiendan calmar el hambre con el lomo al ajillo, o un plato de verdura frita, con calabacín y champiñones. Y para los que se lo quieran tomar en serio, siempre queda la cola de toro o el cordero a la miel.

Sabores tradicionales. De hecho, uno de los platos que más piropos recibe es el guiso de boquerones. Para comer, se puede uno acomodar en la barra o en el salón. Además, cuentan con una sala muy amplia para celebraciones y, en las noches de verano, habilitan una terraza, vestida de patio andaluz con barbacoa.