Nombre Las Columnas
Dirección Calle Real, 6, Villanueva de Córdoba ()
Horario De 08:30 a 24:00. Excepto sábados y domingos: de 09:30 a 24:00
Teléfono 957121551
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

El Restaurante Las Columnas se ha convertido por méritos propios en un centro de peregrinaje para quienes quieran degustar las delicias gastronómicas del Valle de Los Pedroches. Situado en pleno corazón de Villanueva de Córdoba, muy cerca de la Plaza España y la Iglesia de San Miguel, lleva apostando por la gastronomía de la comarca desde 1992, de la mano de Antonio Gómez Torrico. Su buen hacer le ha permitido, recientemente, imponerse como ganador  X Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba gracias a su creación «Sinfonía de la Dehesa».

Sus comensales no sólo pueden consumir sino también comprar productos de la zona. El establecimiento dispone de en un espacio con barra y zona de tapeo para luego dejar paso a tres comedores con capacidad entre todos superior a los 150 comensales.

La cocina de Las Columnas destaca por emplear los productos más selectos del ibérico, tanto en forma de entrantes como en platos principales. Cuenta con una amplia variedad de carnes con lo mejor del cerdo, la ternera y el cordero. Su carta se compone además de completas ensaladas, suculentos revueltos y deliciosos platos de pescado. Mención especial merece su pescaito frito y el sobrado dominio que poseen de tan andaluza técnica.

Su ensalada de perdiz es, igualmente, uno de los platos más demandados por los habituales de Las Columnas. Entra en la terna más destacada junto al solomillo en escabeche y, por supuesto, el salmorejo jarote. 

En Las Columnas, también se puede degustar el menú diario que el restaurante ofrece por 9 euros y que incluye dos platos, el pan, la bebida y el postre.