Nombre Hacienda Minerva
Dirección Carretera Luque-Dª Mencía Km 9,8, Vía Verde de la Subbética KM 73,2, 14870 Zuheros ()
Horario De 13:30 a 18:00 y de 20 a 23:00
Teléfono 957090951
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

El restaurante del Hotel Hacienda Minerva es una de las joyas gastronómicas de La Subbética. Se aprovechó el antiguo almacén del Molino de Minerva, manteniendo el suelo de piedra original, sobre los trujales donde decantaba el aceite recién prensado, para crear el comedor central de Hacienda Minerva. Está divido en tres niveles distintos, recrea ambientes diferentes, con una capacidad total de 56 comensales.

En su carta no faltan una representativa selección de los quesos de Zuheros, el paté de perdiz casero, el salmorejo, la pastela mozárabe al estilo Minerva o la sopa de maimones. Como firmes defensores de la cocina de temporada, los Guisos Minerva, son sus mejores exponentes invernales: guiso de espinaca con garbanzos, rabo de toro en su salsa al vino fino de Doña Mencía, habichuelas de la tierra y, por supuesto, el arroz de temporada con conejo y setas.

Entre sus propuestas más dulces, también rinden homenaje a la tierra: leche horneada con chocolate moka y helado de Stracciatella y torrija semifría con turrolate cordobés.

El restaurante no es sólo un reclamo para el paladar, sino que su ubicación es un deleite para todos los sentidos. Limita con el Parque Natural Sierras Subbéticas y se encuentra situado en un paisaje ondulante. Además, está a 3 km del Castillo de Zuheros y a 7 km de la Cueva de los Murciélagos.