Nombre Casa Adriano
Dirección Barrionuevo, 8 ()
Horario De 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 00.00
Teléfono 954885915
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

José y Ana transmiten pasión por lo que hacen. Son la prueba de que se puede romper con todo y elegir la vida que se quiere tener. Ellos lo hicieron cuando decidieron irse a Alanís de la Sierra, en plena Sierra Norte, y construir Casa Adriano. En ella está la esencia de la sierra: comida y alojamiento. Es una pequeña hostería donde el restaurante es, nunca mejor dicho, el plato fuerte.

Ana Alanís, con un apellido perfecto para la ocasión, es la que ingenia en la cocina. Aquí no falta un plato de cuchara, pero siempre dándole un cierto toque diferente y adaptado a la temporada, como las alubias con setas o con pulpo y langostinos. De hechos los garbanzos coloraos son de lo más famosos, hechos con manteca colorá. También se puede venir a lo que llaman «croquetear». Huyendo de la moda de las croquetas de setas y similares, Ana las hace de mil maneras según lo que tenga a mano: de pulpo, lombarda, morcilla, bacalao…

Pero estando en la sierra el ibérico no puede faltar. Tienen una barbacoa de carbón que le da a la carne ese regusto de campo tan característico. Los postres también cobran peso. Tarta de coco, flan de naranja y azahar o la copa de turrón con crujiente de almendras son solo algunos ejemplos.

Detallistas para el paladar y también para la decoración. Podría decirse que Casa Adriano es un pequeño museo de utensilios antiguos de la zona. No le falta ni la tienda. Un pequeño mostrador donde se exponen algunos productos para llevar.