Nombre La Cochera
Dirección Profesora Francisca Laguna, 6 ()
Horario De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00
Teléfono 955334892
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Este pequeño bar junto a la avenida de la Constitución en Alcalá de Guadaíra tiene su origen en lo que su nombre indica: una cochera. En el 86 abrieron un negocio para dar desayunos a los niños del instituto de enfrente y unos años después comenzaron la línea que hoy siguen, una bodega donde tomar una tapa, bien presentada, y acompañada de un buen vino.

La dedicación de César y Trinidad ha derivado en tapas realmente vistosas que congregan a un buen número de personas en La Cochera. Nombrando solo algunas nos quedaríamos cortos: sus torrijas con hígado de pato, la penca rellena con salmón o bacalao, croquetas caseras de rabo de toro, bacalao o pringá, un surtido de quesos, las taleguillas de morcilla con arroz… También César deja un hueco a su lado cordobés con el flamenquín de Moriles y el San Jacobo. Para las carnes tampoco bajan en calidad. Trabajan el novillo argentino, el chuletón de ternera y el lomo de buey.

Entre semana, La Cochera propone el guiso del día, que va desde un arroz negro con calamares hasta una sopa de tomate con langostinos, pasando por unas migas. Y, una buena comida necesita –además del variado vino que ofrecen- un broche de oro. Los postres entran por los ojos. Solo hay que fijarse en el bizcocho de chocolate bañado de chocolate blanco y virutas de chocolate.