Nombre La Tórtola
Dirección Óleo, 7 ()
Horario De 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 01.00
Teléfono 661891059
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

La Tórtola es un espacio gastronómico donde las tapas que desfilan van más allá que las que rulan en todos sitio. Siempre con un receta nueva cada semana para probar, juzgar y repetir. Lo que a todo amante de las tapas le gusta hacer. Sin dejar de lado las imprescindibles, como el solomillo al whisky o la especialidad de la casa: el secreto con jamón.

La familia Segura ha conseguido hacer de la Tórtola un bar moderno. Algo difícil si se parte de lo que era, una taberna clásica donde solo corría el vino y la cerveza, a lo más algo salado con lo que acompañar. Manuel, el padre de familia, confiesa que lo que le abrió camino fueron los caracoles. A una barra a la que solo acudían hombres para un trago comenzaron a acudir mujeres. Y tras una obra importante, la Tórtola llegó a ser lo que es ahora.

Manuel hijo sigue los pasos de su padre tras la barra. Su mujer Mari y su hermana Rosi aseguran que todo esté perfecto en la cocina. Adaptan las tapas a lo que la clientela va demandando. El rulo de cabra con mermelada de tomate y de arándanos es también muy solicitado, un bocado que se llevó el primer premio en la Feria de la Tapa. El pulpo asado con mojo picón verde es otro premiado. El solomillo a la italiana, gratinado con tomate natural, orégano y queso, no ha pasado por concurso, pero goza del sobresaliente del mejor jurado, la clientela que no para de pedirlo.