Nombre Bodega Tinahón
Dirección Pza. del Tinahón, 8 ()
Horario De 11.00 a 17.00 y de 20.00 a cierre
Teléfono 955723456
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En Bormujos, en la placita del mismo nombre, se encuentra la Bodega Tinahón. Amplia, con capacidad para un centenar de personas en su salón de la entrada, cuenta además con otro salón más resguardado, que con una chimenea en la esquina resulta ideal para el invierno. Y para el buen tiempo la bodega tiene al fondo un patio grande y concurrido.

Lo que sale de la cocina son platos de siempre, recetas andaluzas y guisos típicos de pueblo. Muestra de ello son las espinacas con garbanzos –a la que añaden un huevo de codorniz-, la cola de toro o el cocido de habas y guisantes con su pringá.

Este negocio familiar, con José Moreno al frente, tiene siempre la inquietud de mostrar variedad a la clientela, sin dejar nunca como telón de fondo el ambiente andaluz. Aparte de los arroces, de los que también tienen fama, instalaron tras la barra y junto a la cocina una barbacoa de leña de encina, de donde salen las carnes ibéricas a la brasa que tanto gusta a los asiduos. Para tapear varios ejemplos: los rollitos de berenjena con langostinos, las taleguillas rellenas de tres quesos y acompañada de mermelada, las croquetas caseras o la carrillada en almedras.