Nombre Restaurante De Tena
Dirección Juan Ramírez Filosia, 69 ()
Horario De 7.00 a 1.00
Teléfono 955881046
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El Restaurante De Tena fue de los primero en servir en Constantina tapas calientes. Los hermanos José Luis y Jaime llevan el negocio que iniciaron sus padres y lo mantienen con el mismo tesón y el mismo mimo en la cocina. Con esos olores que llegan de olla y caldo. Todo cocinado a la antigua usanza, guisos que no dejan de pedirse tras la barra como el menudo de ternera, el bacalao con tomate o la caldereta de venado o la de jabalí, entre otros muchos. Aunque estando en la Sierra Norte, la tierra de Constantina le ofrece la carne de monte y la ibérica: el solomillo, la presa, el secreto… que cocinan en el horno de carbón de encina que se aprecia tras la barra.

Cuidan los productos de la zona también en los vinos. Dan mucha salida a las botellas que salen de las bodegas de Fuente Reina, La Margarita y la reciente Fuentefría, las tres de Constantina. Y en postres también ofrecen lo casero. Están deliciosos sus flanes, de todo tipo, las torrijas en su momento o el pudin de castañas cuando es la temporada.

La parte de la barra es amplia. Aunque aún más capacidad tiene en el salón de dentro con mesas arregladas. Arriba, además, cuenta con otro con capacidad para doscientas personas, perfecto para grandes celebraciones.