Nombre Los Baltazares
Dirección Avda. Cristóbal Colón, 31 ()
Horario De 13.30 a 18.00 de lunes a jueves, y de 13.00 a 18.00 y de 21.00 a cierre de jueves a sábado
Teléfono 955678491
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Javier y Juan Carlos Fernández comenzaron el negocio en Dos Hermanas como una terraza de verano, con sillas de tijera alquiladas para la temporada y vendiendo gambas al peso. Desde entonces Los Baltazares ha evolucionado muchísimo, y lo sigue haciendo, sin dejar atrás nunca la calidad que querían infundir en el negocio y en sus productos.

De los hermanos, Juan Carlos se formó como cocinero y hoy día presenta unos platos de vanguardia, esmerados, como el puré de patatas trufado con huevos de codorniz, picatoste y parmesano o la pasta fresca con huevos de trufa y salmón. Además, no deja de crear. El uso del aloe vera en las tapas es su último reto. Pero las recetas de siempre tampoco se pierden aquí: las espinacas con garbanzos, las tagarninas, o las alcachofas, están presentes.

Por otro lado, Javier, se volcó en el servicio en mesa y la coctelería. Es esto último lo que le ha traído gran fama. Y es que muestra una gran dedicación. De hecho, Los Baltazares, cuenta con 260 referencias de ginebras, y con un enfriador de copas que las deja a -45º con el hielo hecho un bloque, sin opción a que se derrita degustando la copa. El mismísimo Giorgio Armani le pidió un coctel a semejanza de su perfume, Acqua di Giogia, con la misma escala aromática. Y dicho y hecho. No hay quien pare a estos dos hermanos.