Nombre Mesón Casa Emilio
Dirección Plaza de España, 24 ()
Horario De 8.00 a 01.00
Teléfono 670217344
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En el Salón de Écija despliega sus veladores Casa Emilio. Un reclamo para los turistas que pasean por la plaza de España atentos a los edificios y alzando la cabeza de cuando en cuando para buscar las famosas torres ecijanas. Y también perfecto para los residentes de la localidad.

Cati rescata en la cocina una serie de platos clásicos, que arrastran años tras de sí. Es el caso de la sopa de gato, tan típica de la región, y que provoca curiosidad a quien no sepa nada de ella. Para tranquilidad, nada de gato. La receta se remonta a la posguerra y a la sopa que se hacía con lo poco que había. Los ecijanos comentaban con guasa que no gustaba ni a los gatos. Hoy día, está mucho más rica, y se le añade espárragos, un buen caldo y huevo. Aparte de esta, los guisos del día incluyen los garbanzos, lentejas, cocido.… El rabo de toro sale mucho. Al igual que el pulpo a la gallega.

En Casa Emilio saben bien de hostelería. Emilio de la Vega lleva tiempo regentando el catering de su mismo nombre, dispuesto a trasladarse a cualquier punto de Andalucía.