Nombre Casa Pepe (Morón)
Dirección Murillo, 35 ()
Horario De 12.00 a 19.00 Viernes y sábados: De 12.00 a 19.00 y de 21.00 a 00.00
Teléfono 954850207
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

En Casa Pepe la carne es la base de todo. Algo muy lógico si el dueño es carnicero. Pepe lleva por bandera la profesión que heredó de sus padres, y con el mandil y los cuchillos siempre a mano se encarga de principio a fin de que del animal salga unas sabrosas paletillas o unas buenas chuletas.

Este es de esos restaurantes que lo de «Casa» le viene que ni pintado, porque es como acercarse a casa de Pepe. Él aconseja a la clientela qué es lo mejorcito del día, y es capaz de llevar a quien sea a la cocina a ver directamente qué se cuece. Por eso no tienen carta. Lo mejor es dejarse llevar.

Este carnicero confiesa que la carne es lo suyo pero de donde sale el camarero viene un buen olor a guisos, porque ha tratado de rescatar esos platos antiguos que se cocinaban en casa: las gachas, las tagarninas con los huevos cuajados, la prueba de matanza… Siempre hay un guiso del día. Hay que preguntar por él y por las patatas de la casa -con tomate casero y huevo cuajado-. También por las croquetas de marisco. Después de todo, no solo de carne viven en Casa Pepe.