Nombre Malandanza
Dirección Calle Nueva, 57, Mairena del Aljarafe ()
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 0:00
Teléfono 955389401
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Tres espacios muy diferentes conforman Malandanza. Una zona de tapeo, más distendida, nada más entrar. Un salón cálido y acogedor. Y, al fondo, un patio interior muy cuidado. Todos guardan un aspecto clásico que contrasta con los toques de autor que le da a la cocina andaluza el chef Víctor Gamero.

Lo que distingue a Malandanza de otros restaurantes es tanto su decoración como el trato cercano al cliente. Son sus señas de identidad, junto con sus productos, netamente andaluces y de calidad. Entre las tapas más representativas, Gamero enumera el San Jacobo de pescado de roca relleno de navaja con salsa de solera, que funciona muy bien, así como la minihamburguesa de pulpo con pimentón de la vera.

Se preparan para el invierno a base de cuchareo. Todos los días sirven guisos caseros al tiempo que actualizan su carta con platos de caza, setas y verduras guisadas. La recomendación del chef para esta época del año es la crema de puchero trianero con albóndigas de su pringá. Espectacular delante de la chimenea del salón.