Nombre Bodega La Viña en Salteras
Dirección Avenida de Pío XII, 35, Salteras (  )
Horario De 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 0.00. Cierran los martes y las tardes de los lunes y de los miércoles.
Teléfono 955707896
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Bajando por la Avenida Pío XII en Salteras un cartel advierte de la presencia de la Bodega La Viña. Se trata de un negocio joven que ha sabido hacerse un hueco entre los asadores de Salteras. Junto con las carnes a la brasa, nutren la carta con pescados frescos y con revueltos cocinados con las verduras y hortalizas de su huerta ecológica. También con los huevos de sus propias gallinas.
El matrimonio que conforman Encarnación Ramos y Manuel Fernández comanda este establecimiento. El génesis del Mesón La Viña es un antiguo bar de noche, en el que la gente se acomodaba para disfrutar de una copa mientras escuchaba flamenco. La afición a los fogones hizo que la pareja comenzara a incorporar una propuesta de tapas frías y montaditos, condumio que hizo despegar al negocio, que empezó a crecer como casa de comidas. Hace hoy doce años, Encarnación y Manuel instalaron una cocina y, por supuesto, la parrilla. Así comenzaron a servir carnes a la brasa.
La carta, en la que como no podía ser de otra manera reinan las carnes, está en continua transformación. «Centrándonos en las carnes a la brasa, sale mucho el entrecot de buey, el entrecot de ternera y los productos ibéricos», especifica Manuel. Cuando habla de ibéricos, se refiere a las «cuatro clases»: presa, solomillo, secreto y pluma, que se sirven bajo petición del comensal con salsa de queso roquefort o a la pimienta. Todo se hace a la parrilla con carbón de encina.

En cuanto a los pescados, la oferta se construye en torno a lo que «mejor cara tenga en el mercado», confiesa Manuel. Venden muchas raciones de boquerones y de pijotas.