Nombre Bar Guadiana
Dirección Guadiana, 29 (  )
Horario De 08:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:00
Teléfono 954381936
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Con el constante abrir y cerrar, -sobre todo cerrar- de negocios gastronómicos, agradece uno encontrar un bar que ofrezca el trato cercano y la comida de los bares de siempre. Sito en los alrededores de la Alameda, rodeado por tanto de cantidad de aspirantes a gastrobar, el Bar Guadiana mantiene su carácter intacto desde mediados del siglo pasado.

Ambiente futbolero en el que se suceden las discusiones entre béticos y sevillistas, decoración clásica y nada recargada pero con tintes cofrades, pero sobre todo, saben hacer que te sientas como en casa. No por nada, el bar lo llevan Matilde, Paco y Carlos, hijo de ambos. Para comer trabajan con el grill, del que salen el montadito Guadiana -bacalao con pimientos asados-, o el emparedado que más alegrías ha dado a este establecimiento: el montadito de la casa. Un pan que envuelve jamón, carne mechada y salmorejo. Casi nada.

En la vitrina lucen ahumados de Barbate, salchichón, jamón y chorizo. Y rematan con dos clásicos como la ensaladilla y los huevos rellenos, obra de Matilde.