Nombre Bar Iberia
Dirección Almirante Lobo, 7 ()
Horario De 7.00 a 20.00. En invierno los fines de semana cierra a la 1.00. En verano de martes a domingo cierra a la 1.00
Teléfono 954213051
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El Iberia es testigo desde los años 70 del flamenco y la fiesta espontánea entre artistas. Un lugar de tertulias y guitarras que suenan cuando se las necesita. Grandes voces como las La Pantoja o Rocío Jurado, entre otras muchas, se escucharon en esta barra, aprovechando que el autobús que los llevaba a Madrid para sus giras paraba en la misma puerta.

La juerga o las charlas intensas de toros o de política se desarrollaban entre tapa y tapa junto a la Puerta Jerez hasta que les sorprendía las 5 de la mañana y Nicanor, su dueño, echaba el cierre. De tal manera forma parte de la cultura popular que Segundo Falcón y Paco Jarana llevaron al Teatro Central el espectáculo «En el Iberia», dedicado a este punto de encuentro y los que se reunían en él.

Los años no pasan en balde y en este caso, aunque el trasiego flamenco no es tan intenso, el paso del tiempo les ha traído remodelaciones y la comida ha evolucionado. El lagartito ibérico es uno de los placeres de aquí, junto al jamón ibérico, sabroso desde su olor. La dieta por lo demás se basa en la comida mediterránea, con clásicos como la paella o el salmorejo.