Nombre Bar Jota
Dirección Luis Montoto, 52 (  )
Horario De 12 a 16 y de 20 a 12
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El Bar Jota es un clásico en Sevilla. Situado en el Distrito de Nervión, estamos ante un establecimiento de reducidas dimensiones al que acuden diariamente muchos sevillanos en busca del exquisito bacalao seco. Éste es su fuerte… y prácticamente lo único que puedes pedir, pero quienes acuden al Jota (así se le conoce comúnmente) no buscan una listado de tapas al uso. De hecho, pedir “la carta” es motivo suficiente para que se te marque, en tono humorístico, como “novato”. Sólo hay bacalao, pero ¡vaya bacalao!

La otra gran virtud de este local la constituye su forma de tirar y servir la cerveza. Para muchos, es el mejor bar a la hora de poner en práctica esta “disciplina”. No en vano, suele gastar diariamente 10 barriles -o, lo que es lo mismo, 500 litros- de Cruzcampo.
Finalmente, añadir que los pocos veladores que tiene en la calle están casi siempre llenos y que es un bar muy frecuentado por todo tipo de personas, aunque si hay un colectivo que caracteriza a su clientela éste es el de los cerveceros.