Nombre Bar La Carretería
Dirección Calle Dos de Mayo, 30 (  )
Horario De 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00
Teléfono 954226426
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Toda una vida lleva el bar La Carretería enclavado en la sevillana calle Dos de Mayo. Un negocio que hace equipo con otro clásico del tapeo hispalense: el Bar Gobiella.

Lo que caracteríza La Carretería es la apuesta por las chacinas de calidad. Es una taberna de siempre en la que se suelen amontonar clientes que disfrutan de algún ibérico acompañado por una Cruzcampo fría en la puerta del establecimiento. El chorizo, el salchichón, la caña de lomo… todo tiene una pinta estupenda y junto a los jamones que cuelgan de la pared dan un aroma a ibérico que hace la boca agua. Por esto, y por la situación privilegiada en que se sitúa, se ha hecho parada obligada de los hermanos de la Hermandad de las Aguas, y es también punto de encuentro de artistas y gente del toreo.

También presumen de queso y preparan montaditos. Es un bar que viste de blanco, con detalles que hablan de los años que tiene de vida, como la vieja caja registradora. Una barra de madera que hace una ele y recorre la estancia, invita a tomar algo descansando el codo.