Nombre Bodega El Picadero Almansa
Dirección Calle Almansa, 14 ()
Horario De 7:00 a 0:00, excepto domingos y festivos que abrende 12:00 a 0:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Precisamente en El Arenal, en la calle Almansa, nace en Sevilla en 1975 el primer establecimiento de esta firma, dispuestos a acompañar con tapas los vinos a granel que ya distribuían desde Villanueva del Ariscal en el Aljarafe. De esos primeros acompañamientos con chacinas el negocio evolucionó y con él la cocina.

Ahora los montaditos se han convertido en los protagonistas de la carta. Y entre ellos, el picaderito serrano, con chorizo, morcilla y panceta. Pero le sigue una completa lista con los clásicos de pringá casera o de lomo al whisky. Montaditos, buenas chacinas, diversas tablas con pan de pueblo, tapas sevillanas bien servidas y… la Cruzcampo que acompañe todo esto. Aquí presumen del sistema Orion con el que poder tomar una Cruzcampo recién hecha, ya que no pierde la cadena de frío desde que sale de la fábrica.

Tanto en El Picadero de El Arenal como en el resto situados en el centro y en Triana también los desayunos tienen una fama merecida, con variedad para elegir a primera hora del día.