Nombre Bodega La Aurora
Dirección Pérez Galdós, 9 (  )
Horario De 12.00 a 16.00 y de 20.00 a cierre
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Cinco generaciones han pasado por la barra de la bodega La Aurora desde 1913. Cien años de buen vino, cerveza Cruzcampo y esas tapas que enganchan para permanecer siempre en la penúltima. Incluso aún se conserva en una esquina la escalera que llevaba a la vivienda de la familia.

Hoy día, los hermanos Sánchez Ruíz regentan la bodega, que mantiene sus puertas abiertas en La Alfalfa con más energía que nunca. Ya solo los precios de las tapas atrae y lo apetitoso de estas provoca que uno se quede. Son bocados de siempre, al igual que la decoración de la bodega, con la barra de madera intacta desde principios del siglo pasado. La ensaladilla casera que hace Ana es un clásico, como la pringá o el choricito al infierno, que no necesitan nada más que dos rebanadas de pan.

Por aquí han parado personajes de lo más variopinto: poetas, pintores, políticos… La afición al mundo taurino está presente, no es de extrañar que grandes ganaderos hayan hecho de esta su casa. Buenas tertulias han tenido lugar aquí, así como cantaores se han arrancado a cantar más de una vez.