Nombre Casa Orzáez
Dirección Avenida de Cádiz, 13 (  )
Horario De lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30. Sábados de 9.30 a 14.30.
Teléfono 663384431

Casa Orzáez es una tienda de productos ecológicos donde los quesos toman especial protagonismo. Y es que la marca estrella, Mare Nostrum, tiene detrás a María Orzáez que se reinventó con cincuenta años y se convirtió en productora de queso en la Sierra Norte tras aprender todo sobre este producto en Francia. Su hija y su yerno, Eugenia y Fernando, llevan hoy Casa Orzáez no solo para que este queso llegue al público de la calle, sino para ofrecer otros también de leche cruda de cabra, sin fermentos añadidos.

Eugenia recomienda los quesos de pastas blandas, que se caracterizan por su cremosidad. Suelen llamar especialmente la atención aquellos con la corteza tratada: con paprika, con algas de la Bahía de Cádiz, con infusiones aromáticas

Se pueden adquirir al peso o por unidad, pero lo más interesante es que se pueden degustar allí mismo con una copa de vino, que también tienen a la venta poniendo hincapié en los naturales. Más allá de los quesos, en esta tienda disponen de productos de temporada, con frutas y verduras de procedencia ecológica y panes artesanales hechos con harinas ecológicas y masa madre. Estos se pueden tomar, además, en los desayunos que ofrecen cada mañana, con zumos naturales y productos caseros.