Nombre El Cairo
Dirección Reyes Católicos, 13 (  )
Horario De 7:00 a 01:00
Teléfono 954213089
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En pleno Reyes Católicos se alza una fachada mítica con toldos en color arena. Sin ella la esquina no sería la misma. Se trata, por supuesto, del restaurante El Cairo, presente desde el año 77 gracias a Juan Luis Salas. A raíz de entonces se instauraría un concepto clave en la hostelería sevillana, la Hostería Salas, con el Restaurante Sevilla Bahía y el Asador Salas de la mano.

La clientela aquí es muy sevillana, pero, sobre todo, se trata de un ambiente taurino. Con la plaza de la Maestranza a pocas calles, todo el que esté llamado al mundo del toro, se ha sentado en sus mesas. Esas tapas clásicas pueden ser lo que atraiga a los matadores y al resto de su cuadrilla, como los higaditos de pollo o la sangre encebollada de siempre, además de las fantásticas tertulias que se acaban creando.

Que un restaurante de este tipo, con un salón elegante de mesas con mantel blanco inmaculado, tenga una barra de tapas tan interesante, es de agradecer. Las tapas son muy variadas, desde una merluza rellena de langostinos o un mero relleno de anchoas hasta los ya nombrados higaditos, una paella o el jamón, el queso y la caña de lomo que no pueden faltar.

Y si realmente, lo que queremos es sentarnos a sus mesas, también hay que considerar la amplia terraza. La cocina andaluza es el tema constante en sus platos, pero el Jefe de Cocina, Francisco Pérez, le da cierto toque de creatividad. Prueben la carne de buey a la parrilla de carbón o las alcachofas naturales salteadas con ajitos, langostinos y jamón. Y la caldereta, por supuesto, firma de la casa.

Opinión
Por   10:00 h.