Nombre Estraperlo
Dirección Santa Rosa, 4 (  )
Horario De lunes a miércoles de 10:30 a 20:30, de jueves a sábados de 10:30 a 23:30 y domingos de 10:30 a 16:00
Teléfono 954963538
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Los productos de las tapas que se consumen en Estraperlo son tan frescos que podemos verlos en la tienda ecológica que comparte espacio en el local y si nos gustan, podemos llevarnoslo a casa, ya sean los ingredientes por separado como los platos preparados. Y es que Estraperlo no es un bar al uso sino una forma de invitar al comensal a formar parte del proyecto. Quien acude puede observar la preparación de lo que va a tomar y degustarlos en una mesas que casi se incluyen en la cocina, ya que todo aquí forma parte del mismo espacio.

La carta se adapta a la temporada y al producto del día. El surtido de ensaladas es amplio y se puede elegir entre diferentes tipos de quesos. Para platos más contundentes, destacan los guisos como las lentejas, las alcachofas con patata o el cocido madrileño que preparan todos los sábados. También las carnes ecológicas, como el solomillo ibérico y el lomo de vaca, o algunas sorpresas como el bacalao con pisto o el pulpo al olivo.

Ana Sánchez, además, propone una salida gastronómica diferente con los talleres de cocina, donde los alumnos pueden terminar la jornada disfrutando de lo que han preparado.

 

Opinión
Por  11:00 h.