Nombre La Gallega
Dirección Marqués de Paradas, 1 ()
Horario De 6.00 a 23.00 Sábados de 8.00 a 16.00
Teléfono 954221117
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Este es uno de los bares que lo vecinos del barrio hacen suyo, con ese punto de confianza en la barra y como forma de coincidir con los de siempre. Fue la propia clientela la que le cambió el nombre. A fuerza de llamar al bar Laureano como La Gallega -por eso de la procedencia de sus dueños- el matrimonio Julia y Aurelio se dejaron llevar por la petición popular.

Los padres de Aurelio fueron los encargados de traer sus gustos culinarios del norte a este rincón frente a Plaza de Armas, una estación que llevaba por entonces ya un par de años sin recibir tren alguno. Casera era entonces cada tapa que salía de la cocina y caseras son ahora, con menús del día y platos combinados. El pulpo y la empanada no pueden faltar. Defraudaría si no a quien pisa un bar gallego. Pero también salen de su tierra para ofrecer de todo, desde paella, montaditos o lomo a la plancha.

De entre toda la carta, tienen una receta destacable entre las demás: la tortilla de patatas. Con el permiso de los caracoles en temporada, eso sí. Hermosa en la barra, pidiendo que la corten en cuñas, la tortilla puede tanto tomarse en el bar con una cerveza o lo que se tercie como llevarse a casa. Siempre un buen recurso para la cena.