Nombre La Roda
Dirección Calle Arroyo, esquina con Urquiza (  )
Horario De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

La Roda no deja de ser un bar de barrio. En la esquina con Urquiza, este bar se mantiene implacable en una calle repleta de negocios hosteleros, muy cerquita de la Puerta Osario y el centro. Aquí no se la dan de nada, la sencillez hace gala, pero las recomendaciones interminables de las rápidas camareras son bien ricas. Tapas de siempre y alguna curiosidad es la retahíla que bien conviene escuchar por si hay algo nuevo al que hincarle el diente.

Chipirón plancha, lagartito ibérico, solomillo al Pedro Ximénez, al whisky o a la pimienta, berenjenas con salmorejo y jamón, montaditos, secreto ibérico con champiñones… y en temporada aquí no faltan caracoles y cabrillas. Una oferta siempre amplia pero que no decae nunca en calidad. Los vecinos del barrio saben el valor de este rincón y sus mesas se llenan tanto en el interior como en la terraza.

Es este un lugar apropiado tanto para ir directamente a almorzar o cenar como para compartir una cerveza y, ya que los precios acompañan, tirar de una tapa si aprieta el hambre.