Nombre Tierra Nuestra
Dirección Doctor Pedro de Castro, 5 (  )
Horario De 12:30 a 20:30
Teléfono 954414372
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Tras las estanterías llenas de botellas que Tierra Nuestra expone en su tienda de vinos de la calle Doctor Pedro de Castro, hay una barra y unas mesas altas donde pararse a degustar sus propuestas de vinos españoles con tapas que también demuestran lo mejor de la tierra en cuanto a gastronomía.

Así, aunque el protagonista en esta empresa es el vino y lo avala los 30 años de experiencia e incluso su Club andaluz de vinos, los productos gourmet que venden al público también se pueden degustar en este rincón del Prado. Para comenzar ofrecen lo mejor de su charcutería sobre papel y estraza, donde además del jamón, el queso y otras exquisiteces, destaca el morcón de presa 5J y la carne mechada que elaboran ellos mismos en horno de leña. Luego, proponen combinar las latas gourmet de su despensa a la vista. Y si el hambre aconseja terminar la faena, se pasa a los platos de cocina, una cocina sencilla y ligera pero que mantiene la calidad de los productos, como el salteado de habas, la tortilla de espárragos de campo o el huevo frito con tomate.

Como no podía ser de otra forma, el buen maridaje está asegurado con la atención que prestan expertos en la materia. Y acertar con el vino es lo más fácil, no solo por el asesoramiento, sino por la máquina con la que cuentan, única en Sevilla, que permite mantener 28 vinos abiertos en la temperatura apropiada para cada uno y así poder ofrecer una cata previa antes de servir la copa.