Nombre Café Bar Doñana
Dirección Plaza de España, 7 ()
Horario De 08:00 a 15:30 y de 18:30 a 00:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Café Bar Doñana se instala en Villamanrique cuando en el pueblo no había más que tabernas, por lo que en cuanto abrió sus puertas a todo el mundo le dio por juntarse en este rincón de la Plaza de España. Acudía tanta gente que tuvieron que poner hasta un portero.

Con los años, el negocio fue ganando solera. Hoy, Cristobalina Campos, más conocida como «La Rubia» lleva las riendas de un negocio que rinde homenaje al Rocío y a la buena comida. Aquí todo es casero, y hay tapas que se han mantenido desde siempre, como la ensaladilla rusa, que se sigue pidiendo, las gambas al ajillo, que están de diez, los caracoles, que han recibido premios, o la pringá. Paco Valladares venía expresamente al Café Bar Doñana en busca de su pringá.

Cuando llega el Rocio cambian los olores de esta casa de comidas, y los guisos toman el papel protagonista. «La Rubia» lo tiene claro: la gente llega harta de filetes empanados, chacinas y queso». Es entonces cuando sacan el menudo, el pollo al ajillo o la carne de venao.

Todo se puede degustar en el salón principal, que es grande. Tienen también dos salones adicionales para celebraciones, así como terraza.