Os presentamos un plato puramente mediterráneo  
36 boquerones frescos (más bien gruesos)
100 gr. de lechuga
50 gr. de miga de pan
50 gr. de parmesano rallado
20 gr. de alcaparras en vinagre
3 huevos pequeños
1 diente de ajo
Pan rallado
Leche
Perejil
Harina
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr

El verano nos inspira a elaborar platos con sabor a mar que nos recuerden a las olas, a la brisa de la orilla, la arena, el sol, las vacaciones…

Por eso hoy queremos traeros una receta de pescado frito diferente, que nos va a trasladar, estemos donde estemos, a la orilla de la playa que más nos guste. Se trata de unos boquerones rellenos que luego vamos a rebozar y freír. Son fáciles de hacer y, si los acompañas de una ensalada, podrás tener un plato muy completo desde el punto de vista nutritivo, además de muy sabroso.

Paso a paso

1
Cómo hacer boquerones rellenos

Limpiar el pescado

Ingredientes: 36 boquerones

Para elaborar nuestros boquerones rellenos comenzamos abriendo el pescado en forma de libro. Le quitamos la cabeza y la espina. Los lavamos y reservamos.

2

Preparar ingredientes

Ingredientes: 50 gr. de miga de pan , leche , lechuga , sal

Vamos a empezar a preparar los ingredientes para hacer nuestro relleno. Metemos en leche la miga de pan para ablandarla y escaldamos la lechuga en agua salada unos segundos. Luego, la escurrimos y la picamos finamente.

3
Cómo hacer boquerones rellenos

Relleno

Ingredientes: 4 boquerones , perejil , 1 diente de ajo , 20 gr. de alcaparras en vinagre

Terminamos de hacer el relleno picando 4 de los boquerones que ya teníamos limpios, picamos también el perejil, el diente de ajo y las alcaparras bien escurridas.

4
Cómo hacer boquerones rellenos

Mezclar y mezclar

Ingredientes: 50 gr. de parmesano rallado

Metemos la mezcla en un recipiente y removemos. Añadimos la lechuga picada y la miga de pan bien escurrida. Añadimos el parmesano rallado y mezclamos muy bien.

5

Completamos la mezcla

Ingredientes: 1 huevo , pan rallado , sal y pimienta

Echamos a la mezcla un huevo y dos cucharadas de pan rallado. Salpimentamos al gusto.
Deberá quedar una mezcla espesa. Si es necesario, volvemos a añadir un poco de pan rallado para que coja más consistencia.

6
Cómo hacer boquerones rellenos

Rellenar

Distribuimos la mezcla encima de 16 boquerones. Tapamos con el resto de boquerones y aplastamos bien con la palma de la mano para que no se salga el relleno.

7
Cómo hacer boquerones rellenos

Rebozar

Ingredientes: harina , 2 huevos , pan rallado

Ahora es el turno de rebozar los boquerones rellenos antes de freírlos. Primero, los pasamos por la harina, después por los dos huevos batido y, finalmente, por el pan rallado.

8
Cómo hacer boquerones rellenos

Freír

Ingredientes: aceite de oliva

Freímos los boquerones en abundante aceite de oliva. Cuando se doren, retiramos y escurrimos bien el aceite.

9
Cómo hacer boquerones rellenos

Todo el sabor del mar

A la hora de presentarlos te proponemos que lo hagas con unos canónigos o alguna ensalada fresca. La combinación es deliciosa.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo. Hay que tener en cuenta que el modo de cocinar esta receta es la fritura a por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina