Hoy preparamos unas brochetas de verduras, un plato muy fácil de elaborar que, además, es muy nutritivo.
2 solomillos de cerdo
2 calabacines verdes
1  pimiento rojo
1  pimiento amarillo
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 limón
Hierbas aromáticas
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr

En verano, las barbacoas están a la orden del día. Ir más allá de las simples hamburguesas o perritos calientes es sencillo con recetas como la que hoy te traemos: unas brochetas de verduras.  

Se trata de un plato muy fácil de elaborar que, además, está delicioso y es muy nutritivo gracias a la combinación de las proteínas de la carne y las vitaminas y minerales de las verduras.

 

Al servirse en forma de brochetas se trata de un plato muy divertido que gustará a toda la familia y que hará que los peques de la casa coman verduras sin ningún tipo de problema.

 

Paso a paso

1
Cómo hacer brochetas de verduras

Ingredientes

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo , 2 calabacines verdes , 1 pimiento rojo , 1 pimiento amarillo , 2 dientes de ajo , 1 limón , Sal y pimienta , Aceite de oliva , Hierbas aromáticas

Ponemos a punto todos los ingredientes que vamos a necesitar en esta receta: la carne, las verduras y los condimentos para elaborar el aliño.

1
Cómo hacer brochetas de verduras

Preparar la carne

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo

Comenzamos limpiando la grasa de los solomillos y cortándolos en trozos medianos. Intenta que no sean demasiado gruesos para que no queden muy crudos cuando los hagamos.

3
Cómo hacer brochetas de verduras

Preparar la verdura

Ingredientes: 2 calabacines verdes

Lavamos bien los calabacines y los cortamos en rodajas de poco más de un dedo de grosor.

4
Cómo hacer brochetas de verduras

Continuamos con las verduras

Ingredientes: 1 pimiento rojo , 1 pimiento amarillo

Lavamos también los pimientos y los cortamos en trozos para que luego podamos colocarlos en las brochetas. Córtalos en trozos cuadraditos y así quedarán más estéticos una vez estén colocados en las brochetas.

5
Cómo hacer brochetas de verduras

Preparamos las brochetas

Vamos ensartando los trozos de carne con los de verdura de manera alternativa para que nos queden unas brochetas vistosas. Los colores de las verduras aportarán alegría y luminosidad a este plato.

6
Cómo hacer brochetas de verduras

Preparar el aliño

Ingredientes: Aceite de oliva , 2 dientes de ajo , 1 limón , hierbas aromáticas

Colocamos las brochetas en una sartén y preparamos el aliño.

En un bol añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Pelamos y picamos el diente de ajo y lo mezclamos bien con el aceite. Le añadimos un chorrito del jugo del limón. Picamos también algunas hierbas aromáticas y removemos muy bien hasta que emulsione.

7
Cómo hacer brochetas de verduras

Pintar

Con ayuda de una brocha, impregnamos con el aliño todas las brochetas. Extiéndelo bien para que ningún trozo se quede sin aliño.

8
Cómo hacer brochetas de verduras

Dejar reposar

Cubrimos la bandeja de las brochetas con un papel film y dejamos reposar una hora para que la carne y las verduras cojan bien el aliño.

9
Cómo hacer brochetas de verduras

Hacer las brochetas.

En una plancha (o en una barbacoa) hacemos las brochetas a fuego medio.

10
Cómo hacer brochetas de verduras

¡A disfrutar!

Ingredientes: Sal y pimienta

Una vez estén listas, retiramos del fuego y salpimentamos al gusto. Ahora, ¡a disfrutar de nuestras brochetas y, si es en buena compañía, mejor!

 Información Nutricional

Las brochetas son un modo diferente y muy apetecible de consumir carne. En este caso la carne escogida es un solomillo de cerdo, fuente de proteínas de alto valor biológico y de bajo contenido graso. Entre los trozos de carne se intercalan diferentes hortalizas que además de dar a las brochetas un aspecto mucho más agradable, aportan al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina ,
Tipo de cocina