De origen francés, los crepes rellenos es una de las elaboraciones más sencillas y deliciosas de la cocina.
200 gr. de harina
240 ml. de leche
2 huevos
Mantequilla
Sal
Jamón en lonchas
Rúcula
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr

Los crepes son una de las recetas más divertidas de hacer. Es tan fácil que hasta los recién iniciados entre los fogones podrán lanzarse sin temor a una catástrofe a esta tarea.  

Además, su versatilidad permite que se acompañen de ingredientes dulces o salados. Lo que los hace perfecto para cualquier ocasión: desayuno, merienda, entrante, aperitivo… Tan sólo hay que dejar que la imaginación del cocinero y los comensales vuele y elegir los ingredientes que más gusten a todos.

Hoy vamos a preparar unos crepes rellenos caseros.

Paso a paso

1
Cómo hacer crepes rellenos

Batir

Ingredientes: 2 huevos

Para tener la masa de nuestros crepes rellenos caseros, lo primero que debemos hacer es batir los dos huevos enérgicamente.

2
Cómo hacer crepes rellenos

Tamizar

El siguiente paso es tamizar la harina. Si no tenemos un tamizador podemos hacerlo con ayuda de un colador. El resultado será similar.

Añadimos la harina tamizada al bol de los huevos.

3
Cómo hacer crepes rellenos

Mezclar

Ingredientes: sal

Ahora haremos uso de la leche y la mantequilla. Vertemos la leche en el bol y un par de cucharaditas de mantequilla. Removemos bien toda la crema. Si la mantequilla está a temperatura ambiente será más fácil trabajar con ella.

Como vamos a elaborar unos crepes salados, añadiremos una pizca de sal a esta masa. Si los quisiéramos dulces, añadiríamos una pizca de azúcar.

Batimos hasta que nos quede una masa muy fina sin grumos.

Antes de elaborar nuestros crepes, dejamos reposar esta masa en la nevera una hora.

4
Cómo hacer crepes rellenos

A los fogones

Ponemos una crepera (o sartén) al fuego y engrasamos con un poco de mantequilla. Con ayuda de un cazo, vamos vertiendo la masa en la sartén. Lo idóneo es que, para cada crepe, el cazo esté lleno unas 3/4 partes.

Cuando veamos que comienzan a salirle unas burbujitas en la superficie le damos la vuelta, ya que significa que ya está hecho por un lado. Además, los bordes comenzarán a despegarse. Lo hacemos más o menos doraditos según el gusto de los comensales.

Repetimos con con toda la masa y ¡listos!

5
Cómo hacer crepes rellenos

El relleno

Colocamos los crepes en un plato y los vamos rellenando con los ingredientes que más nos gusten. En este caso nos hemos decantado por unas lonchas de jamón y un  poco de rúcula.

6
Cómo hacer crepes rellenos

¡A comer!

Y ya tenemos listos nuestros crepes rellenos caseros. ¿Te atreves a elaborarlos con otros ingredientes?

 Información Nutricional

Los crepes son originarios de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. En esta receta se elaboran salados y rellenos con jamón, que aportará proteínas.

No se debe abusar de este tipo de preparaciones aunque si lo acompañamos de una ensalada o algunas verduras puede quedarnos un menú bastante equilibrado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina