El pollo al horno con patatas y verduras es una receta jugosa y con mucho sabor
1 pollo
6 patatas
3 zanahorias
2 puerros
1/2  cabeza de ajos
2 limones
1  ramita de romero
aceite de oliva
perejil
sal
pimienta
Calorías 213 kcal / 100gr
Proteína 24.4 gr / 100gr
Grasa 12.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

El pollo al horno con patatas es una receta tradicional de nuestra gastronomía que no todo el mundo sabe preparar para que quede jugoso y sabroso. Aquí te enseñamos cómo hacer pollo al horno con patatas de forma sencilla, con una explicación paso a paso que te ayudará a conseguir un exquisito pollo al horno con patatas para degustar en familia o en una comida con amigos. Si sabes cómo hacer pollo al horno con patatas y verduras, como en este caso, tendrás ganada la aprobación de tus comensales. No pierdas detalle y pon en práctica lo antes posible esta sencilla receta para hacer pollo al horno con patatas.

Paso a paso

1
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Preparar todos los ingredientes

Ingredientes: 1 pollo , 6 patatas , 3 zanahorias , 2 puerros , 1/2 cabeza de ajos , 2 limones , 1 ramita de romero , aceite de oliva , perejil , sal , pimienta

Preparamos todos los ingredientes necesarios para preparar el pollo al horno con patatas: 1 pollo, 6 patatas, 3 zanahorias, 2 puerros, 1/2 cabeza de ajos, 2 limones, 1 ramita de romero, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.

2
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Pintar el pollo

Ingredientes: 1 pollo , 1 limón , aceite de oliva

Para hacer pollo al horno con patatas, el primer paso es limpiar el pollo y colocarlo en un plato. Mezcla el aceite con el zumo de limón y pinta el pollo con esta mezcla.
Ayúdate de una brocha para que toda la superficie quede bien impregnada. Así conseguiremos un pollo al horno con patatas muy sabroso.

3
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Salpimentar

Ingredientes: sal , pimienta

Sin dejar que se reseque demasiado la capa de aceite y limón, salpimenta el pollo a tu gusto.

4
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Aliñar

Ingredientes: perejil

El siguiente paso de esta receta de pollo al horno con patatas consiste en añadir perejil picado mezclando con las manos para que quede bien adherido a la piel del pollo.

5
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Añadir más limón

Ingredientes: 1 limón

Ahora utiliza el segundo limón para introducirlo dentro del pollo, limpio y cortado por la mitad.

6
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Aromatizar

Ingredientes: 1 ramita de romero , 1/2 cabeza de ajos

Para darle un toque más potente de sabor a nuestro pollo al horno con patatas, vamos a añadirle una ramita de romero y media cabeza de ajos pelados, que introduciremos también dentro del pollo.

7
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Trocear las hortalizas

Ingredientes: 6 patatas , 3 zanahorias , 2 puerros , aceite de oliva

Deja reposar el pollo para que se impregne bien de todos los olores y sabores y, mientras tanto, lava bien todas las hortalizas y córtalas en trozos. Colócalas en el fondo de una cazuela apta para el horno y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva. Será la guarnición perfecta para nuestro pollo al horno con patatas y verduras.

8
Cómo hacer pollo al horno con patatas

Sazonar

Ingredientes: sal , pimienta

Ya estamos llegando al final de esta receta para hacer pollo al horno con patatas.

Es el momento ahora de salpimentar la guarnición con sal y pimienta al gusto.

9

Hornear

Ingredientes:

Por último, hay que colocar el pollo sobre la cama de patatas y otras hortalizas. Introducimos la cazuela en el horno, precalentado a 250 grados con calor arriba y abajo, y cocinamos durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al pollo, dejando las pechugas hacia abajo, y continuamos con la cocción entre 35 y 45 minutos más. Para que no se seque, podemos ir rociando el pollo con los jugos que va soltando el asado de vez en cuando. Pasado ese tiempo, conseguiremos un exquisito pollo al horno con patatas muy jugoso y sabroso.

10
Cómo hacer pollo al horno con patatas

¡Y listo!

Ingredientes:

El pollo con patatas ya está listo para ser servido.

 Información Nutricional

La carne de pollo es una de las que menor contenido en grasa posee, siempre y cuando la consumamos sin piel. En esta receta hemos cocinado el pollo entero con piel, por lo que su contenido graso se verá incrementado. Por otra parte, las proteínas de la carne de pollo son de muy fácil digestión, por lo que su consumo está recomendado para niños, ancianos o personas que tengan el estómago delicado. En esta receta hemos acompañado al pollo con patatas, ricas en hidratos de carbono, que nos aportarán energía. Además, el resto de hortalizas de la guarnición contienen vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina