La mezcla de sabores en un postre muy vistoso es la idea principal de esta tarta de chocolate al Oporto
240 gr. de mantequilla
140 gr. de chocolate amargo
4 huevos
200 gr. de azúcar
120 gr. de harina
160 gr. de nueces
40 gr. de piñones
175 ml. de nata
75 ml. de leche
3 yemas de huevo
30 gr. de azúcar
140 gr. de chocolate
1 clara de huevo
60 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
40 gr. de harina
10 gr. de chocolate amargo
400 ml. de Oporto
200 gr. de azúcar moreno
Calorías 443 kcal / 100gr
Proteína 5.2 gr / 100gr
Grasa 27.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 41.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Si te gusta el sabor del Oporto y no te puedes resistir al chocolate, éste es tu postre ideal: la deliciosa combinación que hemos hecho en esta tarde de chocolate al Oporto, una delicia para el paladar.

Para los amantes de los postres, ésta es la receta perfecta. Pero si, además, no puedes vivir sin chocolate, no te puedes perder este apetecible plato. Esta tarta de chocolate al Oporto tiene diferentes elaboraciones, pero con un poco de paciencia y no mucha dificultad se pueden hacer todas a la perfección. Por una parte, hay que hacer un bizcocho con frutos secos, muy esponjoso; después habrá que elaborar una crema con chocolate, una segunda crema por Oporto, para mezclarlas las dos, y, por último, unas crujientes tejas de chocolate con las que podrás decorar tu creación. El resultado final merece la pena.

Paso a paso

1
tarta de chocolate al oporto

Hacer el bizcocho

Ingredientes: 240 gr. de mantequilla , 140 gr. de chocolate amargo , 4 huevos , 200 gr. de azúcar , 120 gr. de harina , 160 gr. de nueces , 40 gr. de piñones

Bate los huevos, añade el azúcar, la mantequilla y el chocolate derretido y mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Incorpora la harina poco a poco y ve mezclando bien para que no queden grumos. Por último, añade los frutos secos y vuelve a mezclar. Pon la masa en un molde de horno y hornea a 170 grados durante 20 minutos. Deja enfriar y desmolda.

2
tarta de chocolate al oporto

Hacer la crema de chocolate

Ingredientes: 75 ml. de leche , 3 yemas de huevo , 30 gr. de azúcar , 140 gr. de chocolate

Pon en un bol la nata, la leche el azúcar y el chocolate. Colócalo sobre un cazo con agua al fuego, para cocinarlo al baño María. Ve removiendo poco a poco hasta que todos los ingredientes se vayan integrando. Por último, bate las yemas e incorpóralas poco a poco a la mezcla, removiendo bien para que no se cuajen, hasta conseguir una masa homogénea. Retira del fuego y deja enfriar.

3
tarta de chocolate al oporto

Hacer la crema al Oporto

Ingredientes: 60 gr. de mantequilla , 40 gr. de harina , 10 gr. de chocolate amargo , 400 ml. de Oporto , 200 gr. de azúcar moreno

Mezcla todos los ingredientes, excepto el chocolate y el Oporto, en un cazo. Añade el Oporto poco a poco y sin dejar de remover, para que se integre bien. Por último, incorpora el chocolate derretido. Mezcla bien y deja enfriar.

4
tarta de chocolate al oporto

Unir las cremas de chocolate y Oporto

Incorpora poco a poco la crema de Oporto a la crema de chocolate y bate bien hasta que ambas queden perfectamente integradas.

5
tarta de chocolate al oporto

Decorar el bizcocho

Pon la crema en una manga pastelera y distribúyela sobre el bizcocho, haciendo pequeños montoncitos para que queden como pequeños merengues sobre el bizcocho.

6
tarta de chocolate al oporto

Hacer tejas de chocolate

Derrite el choco te al baño María, extiéndelo sobre una superficie plana, haciendo una capa fina, y déjalo enfriar. Córtalo en trozos.

7
tarta de chocolate al oporto

Decorar la tarta

Coloca las tejas de chocolate sobre la tarta, decorando a tu gusto y ofrece a tus comensales la mejor presentación con un sabor único.

 Información Nutricional

Esta tarta de chocolate al Oporto es un postre altamente calórico, ya que está elaborada con ingredientes muy calóricos, como el azúcar, por ejemplo, y ricos en grasa, como el chocolate. De ahí que no se deba abusar de su consumo, por motivos de salud. Las personas diabéticas deben prescindir de platos como éste, así como las personas que estén siguiendo cualquier tipo de dieta de adelgazamiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina