La quinoa está de moda gracias a la gran cantidad de beneficios que posee. Tiene el doble de fibra que la mayoría de semillas y cereales similares, es fuente natural de proteínas vegetales saludables y contiene los ocho aminoácidos esenciales en sus proporciones correctas. Además, es una excelente fuente natural de fibra capaz de mejorar los problemas digestivos y por su menor índice glicémico tiene mayor capacidad saciante.

Su delicado aroma y sabor y textura crujiente permiten emplearla en diversos platos, como ensaladas, sopas o guarniciones. Ahora comerla es mucho más sencillo gracias al vasito de quinoa de Brillante que se prepara en un minuto o se puede tomar directamente sin calentar si se utiliza en ensaladas. A continuación proponemos algunas sugerentes recetas con este grano universal.

Ensalada de quinoa, pollo y mango

ensalada-de-quinoa-pollo-y-mangoIngredientes: 1 vasito de Quinoa Brillante, 100 g de pollo cocido o asado, 65g de mango pelado, 15g de canónigos frescos, Aceite de oliva virgen extra, Vinagre de manzana y Sal.

Preparación: Al tratarse de una ensalada el vasito de quinoa puede consumirse directamente sin calentar. Corta el pollo en láminas y el mango en cubos y luego mézclalo junto con la quinoa y los canónigos, y por último sazona y aliña con aceite de oliva y vinagre.

Enlace a receta: http://www.brillante.es/vasitos/receta/ensalada-quinoa-pollo-mango/

Ensalada de quinoa y remolacha

ensalada-quinoa-remolachaIngredientes: 1 vasito de Quinoa Brillante, un cuarto de remolacha fresca, 25 g de aceitunas negras, 40 g de queso feta, medio pepino pequeño, medio tomate, 15 g de aceite de oliva, 6 g de zumo de limón y sal.

Preparación: Corta el queso, el tomate y el pepino en cubos. Ralla la remolacha pelada. Al tratarse de una ensalada el vasito de quinoa puede consumirse directamente sin calentar. Añádelo en un bol con el resto de ingredientes. Para finalizar, aliña con zumo de limón, aceite y sal. Mezcla y sirve.

Enlace a receta: http://www.brillante.es/vasitos/receta/ensalada-quinoa-remolacha/

Quinoa con trigueros, cebolleta y pimientos rojos

quinoa-con-trigueros-cebolleta-y-pimiento-rojoIngredientes: 1 vasito de Quinoa Brillante, 40 g de espárragos trigueros, 50 g de pimiento rojo, 50 g de cebolleta, 30 g de ajetes frescos, aceite de oliva y sal

Preparación: Limpia y pica las verduras. Saltea los espárragos, añade el resto de verduras y mezcla. Cuando empiece a dorar, añade los vasitos de quinoa, saltea un par de minutos, sazona y sirve.

Enlace a receta: http://www.brillante.es/vasitos/receta/quinoa-trigueros-cebolleta-pimiento-rojo/

Ensalada de quinoa con aguacate y gambas

quinoa-con-aguacate-tomate-y-gambas-digitalIngredientes: 1 vasito de Quinoa Brillante, 5 tomates cherry, medio aguacate, 12 g de rúcula, 80 g de gamba cocida, 15 g aceite de oliva, 5 g de vinagre y sal

Preparación: Al tratarse de una ensalada, el vasito de quinoa puede consumirse directamente sin calentar. Pela los aguacates y córtalos en cubos. Corta los tomates por la mitad, pela las gambas y trocéalas. Echa todos los ingredientes en el bol, añade rúcula, aceite, sal y vinagre, mezcla y sirve.

Enlace a receta: http://www.brillante.es/vasitos/receta/quinoa-aguacate-tomate-gambas/