Primavera, Semana Santa y torrijas de Sevilla: esta fórmula, que ya forma parte de la tradición de nuestra ciudad, nunca falla. Elaboradas artesanalmente en los mejores hornos de la ciudad, aquí le mostramos una lista de sitios donde encontrar las recetas de las torrijas más tradicionales, para el disfrute de los paladares más exquisitos.

Ambrosius

 

foto-uno-ambrosius

 

Ya huele a azahar en Sevilla. Esa delicada fragancia anuncia la llegada de la Semana Santa y con ella, las torrijas. Semejante manjar –receta tradicional del lugar—impone a cualquiera, más aún, si hablamos de un forastero como Ambrosius. Elaboradas con una infusión, algunas especias, aceite de oliva virgen extra, y rociadas con miel de azahar, permanecen ahí, sumergidas hasta su degustación. Intrigados por conocer sus apreciaciones, les esperan en www.ambrosius.es

 

Dirección: Carlos Cañal 10, 41001 Sevilla, España

Facebook: https://www.facebook.com/ambrosius.es

Twitter: https://twitter.com/TartasAmbrosius

Teléfono: 954 767 729

e-mail: info@ambrosius.es

 

El Cachorro

 

foto-dos-cachorro

 

Esta panadería y confitería es una empresa familiar que, desde hace ya casi seis décadas, elabora artesanalmente dulces tradicionales sevillanos. Entre ellos, torrijas y pestiños fritos en aceite de oliva y bañados en miel de flores, para dar ese toque añejo a la Semana Santa de nuestros abuelos. Como novedad, desde El Cachorro también elaboran torrijas de chocolate y cuentan, además, con pastas de té, el tan apreciado Roscón de Reyes o su exclusivo Cachorrito, para los paladares más exigentes.

 

Todo fabricado con las mejores materias primas del mercado, conservando así la calidad de antaño, siguiendo recetas ancestrales de los mejores maestros reposteros de Sevilla.

 

Además, en El Cachorro elaboran panes típicos de la provincia, así como panes especiales, como espelta con miel, centeno con pasas y almendras, gallegas, molletes artesanos, fabricados con las mejores harinas, elaborados con «masa madre» y con largos procesos de fermentación, dando ese aroma y sabor que los caracteriza.

 

Avd. Pino montano 33, 41015, Sevilla. Teléfono: 954 94 33 52

Calle Procurador 11, 41010 Sevilla. Teléfono: 954 33 30 71

 

El Petisú

 

foto-tres-petisu

 

Los inicios en repostería de El Petisú se remontan a finales de 1974. Desde entonces, la filosofía de esta pastelería artesana se fundamenta en dos pilares: la calidad y la presentación. Sus productos de Cuaresma están elaborados como antaño, con las mejores materias primas, tienen las clásicas torrijas de miel y las nuevas torrijas de leche, pestiños, mini pestiños de miel y de chocolate, leche frita… Todo ello se puede degustar allí ó pedir para llevar, con la certeza de que cada detalle importa y cuidan al máximo la presentación de los dulces.

 

Direcciones:

Cafetería-confitería (El Cerro) – c/. José María de Pereda, 32 – 41006 Sevilla

Cafetería-confitería (Felipe II) – c/. Felipe II, 17 – 41013 Sevilla

Cafetería-confitería (Su Eminencia) –avenida Los Gavilanes, local 1 – 41006 Sevilla

Cafetería-confitería (Juncal) – c/. Alcalde Juan Fernández, 2 local 1 – 41005 Sevilla

Cafetería-confitería (Luis Montoto) – c/. Luis Montoto, 85 – 41018 Sevilla

Nueva Cafetería-confitería (Gran Plaza) – avenida Eduardo Dato 93 – 41005 Sevilla

Web: www.elpetisu.com

 

Horno Nueva Florida

 

foto-cuatro-florida

 

En Horno Nueva Florida se esfuerzan por mantener el sabor de siempre y elaborar sus productos de forma artesanal, usando para ello las mejores materias primas. Sus torrijas son elaboradas con pan que fabrican y hornean artesanalmente en su obrador de panadería, con ello consiguen un pan con menos poros y que admite más vino, secreto de la jugosidad típica de su torrija.

 

Visite en estas fiestas algunas de sus confiterías y pruebe su torrija tradicional de vino blanco que le ofrecen en varios tamaños o atrévase a deleitarse con la «Torrija de la Abuela», fabricada con pan blanco y bañada en vino dulce, no podrá resistirse a repetir. No se olvide de probar sus exquisitos pestiños artesanos bañados en miel, así como sus mini-pestiños, ideales para desayunos, postres y meriendas.

 

Este año, además, quieren sorprenderle con su torrija con crema tostada. Una deliciosa combinación que no dejará indiferente a ningún paladar. Dado que la tradición no está reñida con la innovación, ahora que se acerca el buen tiempo, podrá también refrescarse con un exquisito «helado de torrija». Le sorprenderá su intenso sabor.

 

Tiendas en Sevilla:

 

C/ Baños 13 (Tfno. 954 22 92 65)

C/Gran Poder 56 (Tfno. 954 90 99 12)

C/ Feria 57 (Tfno.954 38 70 03)

C/Asunción 63 (Tfno. 954 45 19 04)

C/ León XIII 29 (Tfno. 618 34 86 11)

C/ Esparteros, 9 Mercado de Abastos Pino Montano (Tfno. 954 97 54 15)

 

Obrador: C/ Santo Domingo de Guzmán. Alcalá de Guadaíra (Tfno. 955 68 04 81)

 

La Colchona

 

foto-cinco-lacolchona

 

Como no podía ser menos, La Colchona ofrece como cada Cuaresma en su tienda de la calle Cuna 37, todos los dulces típicos de estas fechas como son sus jugosas magdalenas y mostachones, las flores y pestiños, almendrados, sultanas

 

La Colchona es famosa por ser la fábrica de mantecados más antigua de Estepa, especializada en la fabricación artesanal de mantecados, polvorones, alfajores, turrones y dulces de Navidad  elaborados en horno de leña.

 

C/ Cuna, 37, 41001, Sevilla.

Teléfono. 954 564 640

Email: info@lacolchona.es